EXTINCIÓN DE INCENDIO POR AGENTES LIMPIOS
Descargar folleto PDF
En ASEC Prevención de Incendio, nos especializamos en ofrecer soluciones integrales y personalizadas que aseguren la protección del patrimonio y la seguridad de las personas.
Compromiso con la Calidad
Kidde Fire Systems establece el máximo estándar de calidad en equipos para supresión automática de incendios, ideales para la protección de áreas críticas y activos de alto valor. Todos nuestros equipos cuentan con certificaciones UL y FM, lo que garantiza los más altos niveles de seguridad y eficiencia.
Nuestros Servicios
- Ingeniería y Diseño conforme a la Normativa NFPA
- Venta de Equipos
- Obra Llave en Mano
Estación de Carga Propia
- Venta y Recarga de Cilindros FM-200 y Fluoro-K
- Mantenimiento de Válvulas y Cambio de O-Ring
- Pruebas Cromatográficas del Gas
- Prueba Hidráulica Certificada
EXTINCIÓN DE INCENDIO POR AGENTES DE LIMPIOS
Los sistemas automáticos de extinción y detección de Kidde Argentina emplean agentes supresores destinados a la protección específica de cada riesgo. Un agente limpio es cualquier tipo de agente extintor de incendios que sea eléctricamente no conductor, volátil o gaseoso y que no deje residuos al evaporarse.
A la hora de sofocar un incendio, estos métodos de extinción no provocan residuos, evitando daños en materiales, instrumentación, equipos electrónicos y eléctricos. Ideales para lugares especiales en donde preservar la integridad de las instalaciones es muy importante y los medios de extinción de polvo o agua no son los más adecuados, estos sistemas son utilizados mediante instalaciones fijas de extinción, basadas en agentes gaseosos que proporcionan una protección contra incendios para la vida humana y bienes materiales.
Beneficios de FM-200 y Fluoro-K
- Respuesta Rápida: Ataca el incendio en su etapa más temprana, produciendo una descarga por inundación total en menos de 10 segundos.
- Versatilidad: Apto para fuegos de clase A, B y C, ideal para proteger áreas críticas y activos de alto valor.
- Agente Limpio: No deja residuos de polvo, aceite ni humedad, y no conduce la electricidad.
- Seguro para las Personas: No es tóxico y es seguro para el uso en espacios ocupados.
- Protección de Equipos Sensibles: No daña componentes eléctricos, electrónicos ni archivos.
SOLUCIONES KIDDE – FM 200
Cuando se detecta un incendio, el problema y próximo paso, será como extinguirlo.
Los sistemas automáticos de supresión y detección ofrecidos por Kidde Argentina emplean agentes extintores destinados a la protección específica de cada riesgo, adecuados al uso en diferentes sistemas.
Los sistemas de FM-200, aprobados por U.L. y FMRC, están diseñados para obtener concentraciones mínimas en 10 segundos o menos y extinguir rápidamente los incendios.
El mecanismo de extinción de incendios del agente FM-200 es activo. Su acción primaria es la de enfriar físicamente el incendio a un nivel molecular. El agente FM-200 (HFC-227ea) pertenece al mismo tipo de compuestos usado en refrigeración, y como tal, es un agente de transferencia de calor eficiente. FM-200 extrae la energía calorífica del incendio hasta el punto en que la reacción de combustión no puede mantenerse.
CARACTERÍSTICAS:
- Son gases volátiles, no conductores.
- No dejan residuos de ningún tipo.
- Son seguros para su uso en áreas ocupadas cuando se diseñan correctamente.
- Sistema de ingeniería que proporciona una descarga de acción rápida en segundos
- Ofrece límites de diseño flexibles y completamente desarrollados para adaptarse a cualquier entorno de aplicación
- KIDDE FM 200 están diseñados para las siguientes clases de incendios:
-Clase A: Madera u otro material tipo celulósico.
–Clase B: Líquidos inflamables
-Clase C: Equipo eléctrico energizado
APLICACIONES:
- Instalaciones de procesamiento de datos
- Instalaciones de telecomunicaciones
- Salas de control de procesos
- Instalaciones médicas de alto valor
- Áreas de equipamiento industrial de alto valor
- Bibliotecas, museos, galerías de arte
- Áreas de almacenamiento de líquidos inflamables
FUNCIONAMIENTO
Cuando un detector recibe la primera línea da alarma, el panel espera que el segundo detector lo confirme con otra alarma, luego de lo cual procede a activar la válvula que libera el gas contenido en el cilindro hacia las toberas estratégicamente ubicadas en la sala, inundando la misma en menos de 10 segundos.
El panel podrá además activar el corte de las fuentes de energía eléctrica con el objeto de evitar reigniciones
COMPONENTES DEL SISTEMA
- Unidad de control
- Detección de humo
- Detección de Calor
- Cilindros de supresión
- Dispositivos de notificación
- Estaciones manuales
¿POR QUÉ ELEGIR UN SISTEMA DE AGENTES LIMPIOS KIDDE?
- Respuesta rápida: En segundos, no minutos, las descargas del sistema apagan el siniestro. Esto resulta en menos daño, menos costos de reparación y menos tiempo de inactividad.
- Probado en laboratorio: Han sido probados y resultaron eficaces en las gamas más amplias de fuegos posibles (Clase A, B y C)
- Mundialmente aceptado: Utilizados en más de 70 países de todo el mundo, cumplen con los estándares de Underwriters Laboratories, Factory Mutual, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (2001 Standard), el programa de la EPA SNAP y la mayoría de los organismos globales de homologación.
CONTACTE CON NUESTROS ESPECIALISTAS
En ASEC trabajamos a partir de las características particulares de cada cliente, realizamos una evaluación técnica de las mismas y seleccionamos el equipamiento adecuado, a fin de lograr la máxima seguridad optimizando su inversión.