loader image
detección lineal temperatura

Detección Lineal de Temperatura – PROTECTOWIRE

DETECCIÓN LINEAL DE CALOR POR FIBRA ÓPTICA – PROTECTOWIRE

El sistema de Detección Lineal de Calor por Fibra Óptica de Protectowire garantiza una distinción de temperatura de gran exactitud en estructuras lineales de hasta 10 Km y tiene la capacidad de reducir los tiempos de respuesta, incrementando la fiabilidad del sistema y minimizando las falsas alarmas, lo cual brinda un nuevo nivel de comunicación e información de alarma al usuario del sistema.

En los complejos entornos industriales, los incendios y las pérdidas financieras provocadas por el cese de actividad pueden tener consecuencias desastrosas si un potencial incendio no se detecta y localiza rápidamente, otorgando el tiempo necesario para mitigarlo.

DETECCIÓN LINEAL POR FIBRA ÓPTICA 

detección lineal de temperatura fibra óptica

El modelo FiberSystem 8000 de Protectowire detecta el calor mediante fibras ópticas que funcionan como sensores lineales.

Las temperaturas se registran en todo el cable sensor como un perfil continuo capaz de garantizar una discriminación de gran exactitud en distancias o superficies extensas.

 

 

Este sistema fue desarrollado para satisfacer las aplicaciones de detección de incendios más exigentes utilizando tecnología de vanguardia y está disponible en modelos de 1, 2 o 4 canales.


BENEFICIOS

  • Mediante el uso de diodos láser semiconductores y un nuevo tipo de procedimiento de evaluación, el controlador FiberSystem 8000 es capaz de detectar efectos de dispersión (Rayleigh y Raman) en hasta 10 km de cable de sensor óptico e indicar de forma fiable cambios de temperatura tan pequeños como uno o dos grados centígrados. por minuto.
  • Permite la visualización gráfica mediante una interfaz informática: Se puede apreciar claramente la magnitud del incendio, monitoreando la temperatura de forma continua en una extensión de hasta 10 km y permitiendo el acceso remoto desde ubicaciones múltiples
  • Posee capacidades únicas de zonificación: Un tramo del sensor puede dividirse en diferentes segmentos (zonas) las cuales se pueden definir como se desee, lo que incrementa las capacidades de control del sistema.
  • Es capaz de determinar la dirección en la que se propagará el fuego: La mayoría de los incendios se propagan en una dirección dominante. Si se sabe en qué dirección se propagará el fuego, los grupos de intervención pueden combatirlo en las áreas menos peligrosas.
  • Cuenta con criterios de activación de alarmas múltiples por zona: Puede basarse en la temperatura máxima por zona, el desarrollo de la temperatura por zona en términos de tiempo o la diferencia de temperatura entre una ubicación de medición y el punto promedio de la zona.

 

CABLE SENSOR DE FIBRA ÓPTICA

detección lineal de temperatura cable sensor

El cable sensor de fibra óptica se describe mejor como un termómetro lineal continuo que informa activamente las lecturas de temperatura en tiempo real.

Es una forma de detección de calor tipo de lineal de la temperatura fija que se utiliza en aplicaciones industriales y comerciales. Es un método comúnmente utilizado en detección de incendios que puede detectar un incendio en cualquier parte del cable, en longitudes de hasta 10 kilómetros. 

 

Detecta gases calientes y calor irradiado, y puede ser adaptado a objetos o peligros individuales además de no contener elementos electrónicos, haciéndolo inmune a las perturbaciones electromagnéticas de cualquier tipo. Así mismo, posee una cubierta ignífuga libre de halógenos resistente a los cambios de temperatura, presión y humedad

Este cable consta de un tubo no metálico o de acero inoxidable con un diámetro exterior de 1,2 a 1,8 mm. En el tubo hay dos fibras de cuarzo independientes codificadas por color. Según el modelo, el tubo está revestido con una capa de cables de acero inoxidable o hilados de aramida. El centro del sensor está enfundado en un material envainado ignífugo a un diámetro de 4 mm.

 

CARACTERÍSTICAS

• Cobertura de línea sensibilidad continua.
• Cuatro valores de temperatura.
• Soporta condiciones ambientales severas.
• Aprobado para locales peligrosos.
• Fácil de instalar, probar, y empalmar.
• Compatible con otros dispositivos de iniciación
en el mismo circuito.
• Actuaciones distintas de pre-alarma y de alarma (Tipo TRI).

 

DETECCIÓN LINEAL POR CABLE SENSOR DIGITAL ESTÁNDAR (PHSC)

detección lineal de temperatura cable sensor

 

El detector de calor lineal de cable digital estándar Protectowire (PHSC) se puede describir mejor como un funcionamiento continuo de detectores de calor puntuales. Es capaz de detectar calor en cualquier lugar a lo largo de su longitud e inicia una alarma una vez que se alcanza su temperatura de activación fija.

 

FUNCIONAMIENTO

Una vez que la temperatura ambiente alcanza o excede su temperatura fija, el polímero sensible al calor se debilita, lo que a su vez permite que los conductores de acero trenzado hagan contacto, lo que resulta en un cortocircuito eléctrico que activa una señal de alarma.

El detector de calor lineal digital estándar (PHSC) está diseñado para usarse en un panel de control de alarma contra incendios compatible.

Todos los detectores de calor lineal Protectowire deben instalarse de acuerdo con las secciones aplicables de NFPA 72 o según lo requiera la autoridad competente local.

APLICACIONES

Idealmente indicado para zonas peligrosas y de alto riesgo industrial, al igual que para muchos tipos de aplicaciones comerciales, el Detector de Calor Lineal tiene ventajas especiales sobre otros tipos de detectores, sobre todo cuando se hallan presentes factores difíciles de instalación o condiciones ambientales severas.

• Bandejas de cables • Cintas Transportadoras • Aparatos de distribución de energía: conmutadores, transformadores, centros de control, motores • Acumuladores eléctricos • Torres de enfriamiento •Almacenes/almacenes con bastidores • Minas • Oleoductos • Puentes, muelles, embarcaciones • Almacenes refrigerados • Granjas de tanques • Hangares de aviación • Salas de ordenadores.

ACTIVACIÓN DE LA ALARMA

La medición de la temperatura en el cable sensor mediante el controlador PTS ocurre a intervalos periódicos conocidos como el tiempo del ciclo de medición. Una alarma se dispara al final del ciclo de medición si se excede cualquiera de los siguientes criterios de la alarma en una zona:

  • Temperatura máxima por zona.
  • Diferencia de temperatura entre una ubicación de medición y el promedio de la zona (diferencial de zona)
  • Desarrollo de temperatura por zona en términos de tiempo (diferencial de tiempo / grado de elevación)


Estas configuraciones son seleccionables por el usuario y se pueden adaptar de manera individual por zona, según los requisitos específicos de la aplicación.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS: https://asecrosario.com.ar/categoria-producto/sistemas-fijos-deteccion/protectowire/

CONTACTE CON NUESTROS EXPERTOS

En ASEC, trabajamos a partir de las características particulares de cada cliente, realizando una evaluación técnica de las mismas y seleccionando el equipamiento adecuado a fin de lograr la máxima seguridad optimizando su inversión.